jueves, 31 de marzo de 2016

Castillo de Calatrava la Nueva

El último día de viaje de semana santa, dejamos atrás las carreteras con rectas interminables para pasar a una zona de montaña. El destino era el castillo de Calatrava la Nueva, las ruinas de una amplia fortaleza de piedra. Quedan en pie bastantes muros, y sobre todo la iglesia, todo eso muestra el gran tamaño del recinto.

Mucho antes de llegar se puede ver el castillo en lo alto de una montaña. Al dejar la carretera viene una subida de 3 km por un camino de piedra, que se puede recorrer en coche, pero a una velocidad muy lenta, es imposible correr. Las señales indican una velocidad máxima de 20 km/h, pero es imposible correr tanto. Al cabo de unos 10 o 15 minutos alcanzamos la zona de aparcamiento.

La entrada son 4€, y el domingo que lo visitamos no cerraba al mediodía, por lo que íbamos tranquilos de tiempo. El día estaba muy claro, y las vistas del entorno se pueden describir como impresionantes. Como no tengo facilidad de palabra, lo mejor es que las fotos muestren lo que vi por allí.

Vistas del castillo desde el aparcamiento

Ruinas de otro castillo, en otra montaña cercana

Vistas, y puede que el pueblo de Calzada de Calatrava a lo lejos

Un túnel de acceso



Iglesia dentro de las murallas





Panorámica con el móvil de las vistas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails